LOS ÁRABES

 

 De refinados gustos, extraordinarios guerreros, distinguidos matemáticos y Astrónomos, resultaron también notables médicos.

Los herejes que habían inmigrado fundan la Escuela de Medicina de Gondishapur, la cual sirve de puente entre las culturas Griega, Romana, Oriental y Africana, ejerciendo influencia entre los Arabes, conquistando en el año 622 a Irac, Persia, Palestina y Siria, llegando hasta el peñón de Gibraltar y España. Durante toda la historia Musulmana los médicos tienen excelente posición Social, pues la Medicina se consideraba parte de las Ciencias. Entre sus más destacados hijos están: Rhazes, Abulcasis y Avicena.

Por la unión Pacífica de los Arabes, Judíos y Cristianos en la Península Ibérica y en Bagdad se logran impresionantes avances como la Ligadura Arterial en casos de hemorragia, el uso de analgésicos orales mediante el opio y la mandrágora y la Varicectomía entre otros.

Se dice entonces ” Cuanto mayor número de Instrumentos domine el Cirujano, tanto más de prisa podrá trabajar. Nadie despreciara estos instrumentos porque son imprescindibles, así lo quiere Dios”.

 

Calle 50 #8-27 Of. 703 || Tel: 285 2973

Copyright © 2018 ACITEQ Todos los Derechos Reservados || Agencia de diseño WEB : Dyservet.com Dyservet.com