ESTIMADO COLEGA

Para la Asociación Colombiana de Instrumentadoras Quirúrgicas ACITEQ, es motivo de orgullo entregar a ustedes la segunda edición de la  historia  de la evolución de la Instrumentación Quirúrgica en el mundo y en Colombia, basándonos en la necesidad palpable del estudiante y del Profesional por conocer cómo nació la profesión, cual ha sido su desarrollo, sus logros y cual su proyección.

Es por ello que después de 50 años de haberse forjado en la mente de eminentes Profesionales Médicos, la idea de crear la carrera de Instrumentación Quirúrgica en Santafé de Bogotá, hoy la hija de uno de aquellos galenos, recopila en estas páginas la labor de innumerables personas que de una u otra forma han contribuido a enaltecer la “Profesión de la Instrumentación Quirúrgica” en nuestro País.

En estos anales encontrarán los éxitos obtenidos después de muchos años de lucha y tesón por todas las Juntas Directivas de ACITEQ, por cada una de las Instrumentadoras Quirúrgicas quienes desde su sitio de Trabajo, han velado porque su Profesión sea respetada y conocida en todos los ámbitos y porque el esfuerzo realizado por sus gestores obtenga el triunfo merecido, la INSTRUMENTACION QUIRURGICA A NIVEL PROFESIONAL.

   Confiamos en que las generaciones venideras abran nuevos campos, siembren nuevas semillas en aquellos Instrumentadores en formación, que con pasos inseguros van por el camino abierto, buscando nuevas metas.

  Para terminar…. queremos dejar en la memoria del lector estas palabras del escritor Bernardo Haussay, Premio Nobel de literatura:



” La ciencia sólo puede vivir y florecer en un ambiente de libertad:

Libertad de buscar la verdad,
la libertad de examinarla y
la libertad de exponerla .”

Bernardo Haussay

 

JUNTA DIRECTIVA ACITEQ

 

BEATRIZ CALDERÓN MORA

M. JANNETH RUBIO MORENO

Presidente Secretaria
 
 
 
   
 
 
 

Calle 50 #8-27 Of. 703 || Tel: 285 2973

Copyright © 2018 ACITEQ Todos los Derechos Reservados || Agencia de diseño WEB : Dyservet.com Dyservet.com